Festival de puntos en la pista de Innova-tsn Leganés (60-100)
J22 LF ENDESA
Valencia Basket consigue una arrolladora victoria en la pista de Innova-tsn Leganés en la J22 de la LF Endesa. El conjunto taronja dio un festival anotador, especialmente en la primera parte, en la que superó los 50 puntos, con un gran acierto en el triple (50%). Un triunfo de equipo, con prácticamente todas las jugadoras anotando y varias por encima de los dobles dígitos, que sirve para ganar sensaciones y sumar una victoria más en LF Endesa y poner el 17-5.
El equipo saltó a la pista con Yvonne Anderson, Elena Buenavida, Nia Coffey, Raquel Carrera y Awa Fam. El partido arrancaba con un ritmo muy alto e igualdad. Valencia Basket no tardaba en golpear con un primer parcial de 0-9, que colocaba 7 de ventaja, y que frenaban las locales con un pequeño 4-0. El acierto de Buenavida y Romero permitían a las taronja despegarse. Con el +8 visitante lo paraban, pero la base canaria lo ampliaba a 11 a continuación. La canasta de Sangare no impidió que las rotaciones de Valencia Basket mantuvieran el nivel de acierto y golpeaban de nuevo con un 0-12, cortado por un triple de Bermejo sobre la bocina, que dejaba la diferencia en 18 puntos.
Araújo estrenaba el segundo cuarto con su tercer triple consecutivo. Innova-tsn Leganés trataba de frenar la sangría, que no cesaba con ningún quinteto taronja. Las de Rubén Burgos seguían cogiendo distancias. Con el 0-7 entre Anderson y Araújo la renta alcanzaba 29 puntos. Los triples mantenían también con vida al equipo madrileño, que conseguía hacer un 5-0, que era rápidamente frenado por Fam. Valencia Basket estaba muy cómodo en la pista corriendo y compartiendo el balón. Anderson dejaba en 26 la renta al descanso (32-58).
Tras el paso por los vestuarios el acierto bajó, lo cual era de esperar dados los porcentajes de la primera parte. Pese a todo, el equipo encontró buenos puntos de la mano de Ben Abdelkader y Romero para mantener las distancias durante buena parte del cuarto. Llegaba entonces un 7-0 local, que reducía a 22 puntos la diferencia. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Dodson lo recortaba más a 20, pero Valencia Basket reaccionaba con un 0-9 de final de cuarto que dejaba un buen colchón de 29 puntos.
Ya en el último cuarto, Valencia Basket no bajó los brazos pese a la diferencia. Férrea defensa, cierre del rebote y compartir el balón fueron las claves para mantener las distancias e impedir un parcial local que diera alas a Innova-tsn Leganés. A poco más de 3 minutos para el final, Coffey y Romero subían a 36 la ventaja taronja y poco después llegaba a 40. Valencia Basket cerraba la victoria de la mejor manera posible.
Declaraciones Rubén Burgos
"Contentas con la victoria. Hemos completado un partido muy de equipo, muy coral, donde creo que el nivel de acierto por supuesto ha sido alto. También el de ellas, especialmente la primera parte, que a la final de posición estaban castigando con tiros de tres, pero nuestra defensa en la pintura ha sido muy consistente, hemos bajado sus porcentajes y tras el descanso creo que la intensidad se ha mantenido fruto de las rotaciones y hemos conseguido una anotación alta en una pista en la que este equipo se ha hecho muy fuerte contra grandes rivales. Así que satisfechas con el esfuerzo, con el reparto de responsabilidades y descansar un día, prepararnos para el próximo que será igual de exigente y hemos notado mucho a la afición que se ha desplazado de Valencia con color taronja en las gradas y esperemos que en el Roig Arena todavía la semana que viene esa respuesta sea mayor".
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas